PA2_OPINIONES _ La arquitectura desde sus actores

PIANO RENZO

Desarrolló fuertes vínculos con esta histórica ciudad y puerto y con la profesión de su padre.
Mientras estudiaba en la Universidad Politécnica de Milán, trabajó en la oficina de Franco Albini. Después de graduarse en 1964, comenzó a experimentar con estructuras ligeras, móviles y temporales.
En 1971 instaló la oficina de Piano & Rogers en Londres junto con Richard Rogers, con quien ganó el concurso del Centre Pompidou.

Ganó el premio Pritzker en 1998. Es conocido por diseñar el rascacielos más alto de Londres, The Shard, y el edificio del New York Times en la ciudad de Nueva York. Nació en Génova, Italia.

En 2006, Piano fue seleccionado por TIME como una de las 100 personas más influyentes del mundo. Fue seleccionado como la décima persona más influyente en la categoría «Arte y entretenimiento» del 2006 Time 100.

En agosto de 2013, fue nombrado senador vitalicio en el Senado italiano por el presidente Giorgio Napolitano.

COTIZAR SOBRE ARQUITECTURA

Renzo dijo muchas cosas sobre arquitectura, pero estas dos citas son lo mejor que dijo y trata de demostrar.

Mi comentario:

Estoy totalmente de acuerdo con Renzo porque la arquitectura está tratando de crear algo que parece irrazonable e irreal para alguna persona que puede verlo imposible debido a su contradicción con las leyes físicas, y tratando de hacerlo real para construirlo. la arquitectura te deja entrar cada vez comenzando de nuevo porque los proyectos son diferentes, cualquier edificio tiene una estructura y un plan diferente.